miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mini Bomba de Insulina Inalámbrica

Los pacientes de diabetes que precisen de estos sistemas para automatizar la administración de insulina tendrán pronto a su disposición un nuevo dispositivo, el OmniPod que, con un tamaño reducido y de forma inalámbrica pretende facilitar la ejecución de estos procesos.
bomba de insulina
OmniPod y Personal Diabetes Manager (PDM)
Evidentemente, el jugo de todo este sistema se encuentra en el funcionamiento simultáneo de ambos dispositivos: el OmniPod y el Personal Diabetes Manager (PDM). Insulet Corporation, fabricante de estos equipos intenta ofrecer un ecosistema de monitorización mucho más personalizado y acorde con las nuevas tecnologías.

Hacking?

Evidentemente, hay que evaluar los puntos débiles de un sistema inalámbrico, en este caso, uno que ya ha sido expuesto en congresos internacionales: y si consiguen hackear mi bomba de insulina? Dado que la respuesta, y la probabilidad de que sea afirmativa es, considerablemente alta como para preocuparse, es necesario que las compañías hagan un esfuerzo adicional a la hora de mostrar la robustez del sistema y su fiabilidad incluso en los escenarios de uso más adversos.

Integración

Es el factor que nos queda por criticar, en este caso, pues no se habla en absoluto de integración con otras tecnologías. Algo que potenciaría su incorporación al ecosistema del paciente de una forma más homogénea, pero que, al mismo tiempo supondría un incremento de su vulnerabilidad.

De momento, una solución y un paso más hacia la salud personal 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario